NOSOTROS

Granjas Ranícolas Michoacán A.C. se constituye en el 2010, integrando a 10 unidades de producción en los municipios de Morelia, Álvaro Obregón y Ziracuaretiro.

El 27 de febrero en la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán se anunció el reconocimiento de Sistemas Producto Rana, el primero a nivel nacional.

Y el 3 de abril se constituye bajo la figura jurídica de SISTEMA PRODUCTO RANA MICHOACÁN A.C. integrado por 15 Unidades de Producción.

Además, se ha fortalecido la actividad ranícola con la creación del Centro Experimental para el Cultivo de Rana Toro (catesbeiana), desde donde se valida y genera conocimiento técnico y científico para el desarrollo integral de los productores.

Es por ello, que en la actualidad el Estado de Michoacán de Ocampo ocupa el primer lugar en capacidad instalada para la producción de rana toro, contando con 43 granjas ranícolas.

Así mismo, es de destacar que no sólo se ha crecido en número,ya que se ha logrado crear un producto empacado al vacío con mayor valor agregado, comercializado bajo una marca propia y distribuido más allá de lo local.

REPRESENTANTES

      PRESIDENTE: Catalino Rodríguez Flores

      GERENTE: Edwim Ernesto Radilla Fajardo

      SECRETARIO: Mauricio Pérez Fernández

Preparación

Calienta el aceite y fríe las ancas por 2 minutos, retira y reserva.

Quita el aceite del wok (sarten) dejando solo 3 cucharadas, saltea la guindilla bien picadita, los ajos, el jengibre y las alubias de soya fermentadas hasta que larguen aroma. Añade los pimientos verdes hasta que estén al dente. Incorpora las ancas al wok, añade el agua y los ingredientes de la salsa excepto el vino y el aceite de sésamo.

Cuece por 2 minutos más y añade la mezcla de fécula de maíz y agua, el aceite de sésamo y el vino. Cuece hasta que se forme una salsa espesa, retira del fuego y sirve de inmediato.

×
Preparación

Una vez descongeladas las ancas y bien escurridas las adobamos con una picada de ajo, sal y perejil. Las ponemos en una fuente cubiertas con aceite de oliva para que se impregnen bien de los sabores y las dejamos una hora macerando, van directamente a la sartén caliente y en muy pocos minutos están listas.

×
Preparación

Cortamos ajo y cebolla y las ponemos a freír, agregamos perejil finamente picado, y el jitomate en trozos, enseguida mezclamos y posteriormente añadimos las espinacas, una vez que ya esta remojado en arroz lo agregamos a los demás ingredientes, así como sal y pimienta al gusto, y agregamos 2 litros aproximadamente de agua, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes estén inmiscuidos.

Salamos las ancas de rana, las mojamos en tempura y a freír.

Y las colocamos encima del arroz.

×
Preparación

Para hacer el caldo, corta la cebolla y el pimiento en cuartos. Ponlos a cocer en 1 litro de agua, sazona y cuécelos durante 10 minutos. Pon las ancas de rana en un bol, cúbrelas con la leche, tápalas para que no absorban ningún sabor y mételas al refrigerador. Una vez descongeladas, saca, seca y recórtalas.

Pela los tomates, trocéalos y colócalos en el vaso batidor. Sazona. Tritúralos y colócalos en una cazuela ancha con un chorrito de aceite. Agrega el caldo, el unto y la hoja de laurel. Ponlo a calentar. Maja los ajos con un poco de sal y añádelos. Agrega también el pimentón (dulce y salado) y cocina la salsa durante 20 minutos.

Pon un poco de harina de maíz refinada en un vaso, añádele agua fría y mezcla bien. Vierte la mezcla sobre la salsa y remueve bien hasta que ligue.Cuando la salsa esté hirviendo, introduce las ancas de rana salpimentadas y cocínalas aproximadamente durante 4-5 minutos. Sirve las ancas de rana a la bañezana y acompáñalas con la hogaza de pan. Decora con una ramita de perejil.

×
Preparación

Preparación del Fermento

En una taza grande deshacer la levadura con agua tibia. Colocar una cucharada de azúcar y revolver. Dejar descansar tapado en un lugar cálido unos 15 minutos..

Preparación de la Masa

Colocar sobre la mesa la masa formando una corona, colocar el fermento en el centro y una cucharada de aceite de oliva y comenzar a mezclar. Echar el agua de a chorritos el agua hasta formar una masa compacta y homogénea.

La sal se agrega con mucho cuidado, recordar que la sal reduce el leudado. Cuando la masa está lista, dejar descansar 20 minutos o hasta que duplique su tamaño. Enseguida dividir en cuatro bollos que también se amasan levemente. Se guardan bajo plástico harinados hasta que leven nuevamente, más o menos 1 hora.

Se pinta con aceite las pizzeras y se coloca la masa sobre las mismas. Se coloca la salsa de tomate, alcaparras, anchoas y ancas de rana partidas por la mitad. Se cubre con queso mozarella, regada con un poco de aceite de oliva y va horno a 220 grados durante veinte minutos.

×