PRODUCTORES

A continuación se muestra una lista con las unidades de producción en el estado de Michoacán:

 

NO NOMBRE DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN MUNICIPIO LOCALIDAD REPRESENTANTE LEGAL
1 GRANJA LÓPEZ S. DE R.L. MI ALVARO OBREGON LA PURISIMA LAURA ALVARADO VIVANCO
2 GRANJA ACUÁTICA S. DE R.L. MI ALVARO OBREGON LA PURISIMA YANETH GARCÍA ALEPIO
3 GRANJA EL FRESNO S. DE R.L. MI ALVARO OBREGON ISLA DE TZIRIO MARIA TAPIA MENDOZA
4 INVERNADERO MAGAÑA ALVARO OBREGON ALVARO OBREGÓN ERACLIO MARTIN MAGAÑA PINTOR
5 UNIÓN DE CAMPESINOS DEL VALLE DE TZINTZIMEO S.P.R. DE R.L. ALVARO OBREGON TZINTZIMEO MAURICIO PEREZ FERNANDEZ
6 GRANJA LA ESPERANZA S. DE R.L. MI ALVARO OBREGON PALO BLANCO FELIPE VIVANCO ROJAS
7 GRUPO ACUÍCOLA QUERENDA S.P.R. DE R.L. QUERENDARO QUERENDARO JULIO CESAR BEDOLLA CORREA
8 GRANJA TINÍJARO S. DE R.L. MI MORELIA TINIJARO PATRICIA DEL ROCIO CALDERON GUZMAN
9 GRANJA URUAPILLA S. DE R.L. MI MORELIA URUAPILLA LOURDES ROSELIA RINCÓN CAMARGO
10 UANASAHUANDARHUANAPU S. DE R.L. MI MORELIA URUAPILLA MORELIA PEÑA BELMONTE
11 GRANJA LA RANA DEL  AGUAJE S. DE R.L. MI MORELIA URUAPILLA CINTHYA IVONNE GUZMAN ACOSTA
12 GRANJA SAN RICARDO S.P.R. DE R.L. TZITZIO COPUYO JIMMY URIETA ESPINO
13 GRANJA ONDINAS S. DE R.L. MI ZIRACUARETIRO ZIRACUARETIRO ANTONIA ESCOBAR ÁVILA
14 COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA HUINGOARARÓ ZINAPECUARO HUINGO CARLOS ALFARO SOTO
15 GRANJA SAN JOSÉ ALVARO OBREGON CHEHUAYITO DANIEL PADILLA LÓPEZ
16 GRANJA EL CORTIJO TANCÍTARO TANCÍTRO JUAN ZAMORA MAGALLÓN
17 GRANJA EL TAJO ZINAPECUARO CORO ARMANDO LÓPEZ MERCADO
18 GRANJA PASTOR ORTIZ PASTOR ORTIZ JOSÉ SIXTO VERDUZCO JORGE VARGAS CARRILLO
19 GRANJA LAS RANAS ZITÁCUARO EL NARANJO AGUSTÍN SOLACHE VÁZQUEZ
20 GRANJA NEMI ZITÁCUARO APUTZIO CITLALY GÓMEZ LOPE

Todos los productores reciben asistencia técnica de la Ing. Larisa Méndez Béjar, especialista en ranicultura a nivel nacional.

 

Puede ver la ubicación de los productores en el siguiente mapa.

 

mapa

Preparación

Calienta el aceite y fríe las ancas por 2 minutos, retira y reserva.

Quita el aceite del wok (sarten) dejando solo 3 cucharadas, saltea la guindilla bien picadita, los ajos, el jengibre y las alubias de soya fermentadas hasta que larguen aroma. Añade los pimientos verdes hasta que estén al dente. Incorpora las ancas al wok, añade el agua y los ingredientes de la salsa excepto el vino y el aceite de sésamo.

Cuece por 2 minutos más y añade la mezcla de fécula de maíz y agua, el aceite de sésamo y el vino. Cuece hasta que se forme una salsa espesa, retira del fuego y sirve de inmediato.

×
Preparación

Una vez descongeladas las ancas y bien escurridas las adobamos con una picada de ajo, sal y perejil. Las ponemos en una fuente cubiertas con aceite de oliva para que se impregnen bien de los sabores y las dejamos una hora macerando, van directamente a la sartén caliente y en muy pocos minutos están listas.

×
Preparación

Cortamos ajo y cebolla y las ponemos a freír, agregamos perejil finamente picado, y el jitomate en trozos, enseguida mezclamos y posteriormente añadimos las espinacas, una vez que ya esta remojado en arroz lo agregamos a los demás ingredientes, así como sal y pimienta al gusto, y agregamos 2 litros aproximadamente de agua, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes estén inmiscuidos.

Salamos las ancas de rana, las mojamos en tempura y a freír.

Y las colocamos encima del arroz.

×
Preparación

Para hacer el caldo, corta la cebolla y el pimiento en cuartos. Ponlos a cocer en 1 litro de agua, sazona y cuécelos durante 10 minutos. Pon las ancas de rana en un bol, cúbrelas con la leche, tápalas para que no absorban ningún sabor y mételas al refrigerador. Una vez descongeladas, saca, seca y recórtalas.

Pela los tomates, trocéalos y colócalos en el vaso batidor. Sazona. Tritúralos y colócalos en una cazuela ancha con un chorrito de aceite. Agrega el caldo, el unto y la hoja de laurel. Ponlo a calentar. Maja los ajos con un poco de sal y añádelos. Agrega también el pimentón (dulce y salado) y cocina la salsa durante 20 minutos.

Pon un poco de harina de maíz refinada en un vaso, añádele agua fría y mezcla bien. Vierte la mezcla sobre la salsa y remueve bien hasta que ligue.Cuando la salsa esté hirviendo, introduce las ancas de rana salpimentadas y cocínalas aproximadamente durante 4-5 minutos. Sirve las ancas de rana a la bañezana y acompáñalas con la hogaza de pan. Decora con una ramita de perejil.

×
Preparación

Preparación del Fermento

En una taza grande deshacer la levadura con agua tibia. Colocar una cucharada de azúcar y revolver. Dejar descansar tapado en un lugar cálido unos 15 minutos..

Preparación de la Masa

Colocar sobre la mesa la masa formando una corona, colocar el fermento en el centro y una cucharada de aceite de oliva y comenzar a mezclar. Echar el agua de a chorritos el agua hasta formar una masa compacta y homogénea.

La sal se agrega con mucho cuidado, recordar que la sal reduce el leudado. Cuando la masa está lista, dejar descansar 20 minutos o hasta que duplique su tamaño. Enseguida dividir en cuatro bollos que también se amasan levemente. Se guardan bajo plástico harinados hasta que leven nuevamente, más o menos 1 hora.

Se pinta con aceite las pizzeras y se coloca la masa sobre las mismas. Se coloca la salsa de tomate, alcaparras, anchoas y ancas de rana partidas por la mitad. Se cubre con queso mozarella, regada con un poco de aceite de oliva y va horno a 220 grados durante veinte minutos.

×